Qué es mejor gato o perro
¿Qué es mejor gato o perro?
07/22/2016
beneficios de tener un perro
Beneficios de tener un perro
07/26/2016
Mostrar todo

Beneficios de tener un gato

beneficios de tener un gato

La mayoría de las personas quizás no conozca los beneficios que tiene el adoptar a un gato como mascota, y es que muy pocos pueden ver que el contar con la compañía de estos animales se pueden tener beneficios en cuanto al área social, física, psicológica.

Incluso los gatos podrían ayudar a sus dueños a estar más saludables gracias a su ronroneo, el cual resulta relajante y tranquilizador, contribuyendo a la mejora de la hipertensión, problemas cardiacos e incluso de índole psicológico.

Beneficios de tener un gato

Son muchos los estudios que demuestran que el tener un gato en vuestro hogar mejora la salud, ya que la relación entre el humano y el animal es afectiva y por lo general armónica, convirtiéndose en amigos e incluso confidentes.

Entre otros estudios se ha comprobado que los gatos ayudan a las personas deprimidas a sentirse mejor, estimulando el carácter social en aquellos que son introvertidos y contribuyendo a controlar impulsos violentos, ayudando a bajar la presión y a que las personas nerviosas se relajen.

Los beneficios de tener un gato se pueden dividir en distintas categorías, como las que veréis a continuación:

  • Psicológicos, ya que los gatos y los animales en general nos hacen compañía, que además reclaman nuestra atención. Tener un animal incurre responsabilidades grandes, ya que necesitan ser cuidados y requieren de nuestro tiempo, para atender sus necesidades. De este modo, se puede decir que los gatos son de gran utilidad para personas de cualquier edad.

Por ejemplo en los niños estimulan la responsabilidad y cuidar de ellos puede ayudarles a ser más maduros, dándose cuenta de los valores y el sentido del deber.

  • Sociales, ya que los gatos pueden ser catalizadores en las relaciones entre humanos, ayudando a que el dueño salga a relacionarse con otros, exteriorizando así el afecto que siente por su animal, incluso este podría ser un buen tema de conversación.
  • Físicos, al poseer mascotas se promueve el ejercicio en sus dueños, estimulándolos a mantenerse en movimiento constante, porque los mismos requieren de rutina activa a diario, lo que hace que debáis ir tras ellos a jugar, tomarlos e incluso cepillarlos.

Aunque los gatos no requieren de paseos, lo que los vuelve excelentes acompañantes para personas con alguna discapacidad motora, gracias a su independencia, brindando efectos positivos. Además el acariciar un gato satisface la necesidad de tener un contacto y desvía la atención de situaciones de dolor, ya sea física o espiritual.