beneficios de tener un gato
Beneficios de tener un gato
07/25/2016
desventajas de tener un gato
Desventajas de tener un gato
07/27/2016
Mostrar todo

Beneficios de tener un perro

beneficios de tener un perro

El perro es considerado el mejor amigo del hombre en cualquier parte del mundo, de allí a que se tenga en cuenta que su presencia en el hogar es un aspecto muy positivo, pero muchas veces no reconocemos cuales son los beneficios en especifico de contar con uno de estos animales como mascota.

Beneficios de tener un perro

Es por ello que aquí os traemos los beneficios de tener un perro:

  • Nos enfermamos menos, ya que día a día estamos luchando contra gran cantidad de gérmenes y quizás los productos desinfectantes nos vuelven más débiles, lo que hace que no construyamos tantas inmunidades. Para vuestra fortuna, los perros están cubiertos de estos pequeños microorganismos (bacterias, gérmenes), lo que hace que el cuerpo desarrolle un sistema inmune más fuerte.

Todo esto hace que nos enfermemos muy pocas veces y que nuestras afecciones no se vuelvan tan fuertes como las de aquellos que no tienen perros.

  • Se reducen las alergias, sobre todo si se crece con un perro en nuestros hogares desde temprana edad, haciendo que os volváis menos propensos a sufrir de estas afecciones.
  • Si tenéis un perro evitáis la depresión, ya que al asumir el cuidado de estos animales requiere de una rutina, obligando a la persona a mantenerse activa. Al interactuar con tu mascota vuestra actitud va a cambiar de forma positiva. Se dice que él solo mirar a vuestra mascota os dará mayor cantidad de segregación de oxitócica, haciendo que os sintáis bien.
  • Vuestro corazón es más saludable, ya que con tan solo acariciar a vuestro perro la frecuencia cardiaca se mantiene a un ritmo acorde, disminuyendo la presión arterial y manteniéndola en la medida ideal. Incluso se dice que aquellos que tienen un perro pueden dormir mejor.
  • Te vuelve más activo, ya que debéis sacarlo a pasear, lo que implica caminar al menos 30 minutos al día, lo que es bastante recomendado por los médicos en general, contribuyendo a una salud optima.
  • La vida social se vuelve más activa, esto se debe a que confiareis más en aquellas personas que también tienen este tipo de mascota, lo que hará mejor la interacción.
  • Los perros son capaces de detectar el cáncer, según la evidencia de muchas personas y de estudios científicos, existen perros entrenados para detectar esta terrible enfermedad en pocas horas, lo que los vuelve aun más increíbles.