Cual es la mejor mascota para tu hogar
¿Cuál es la mejor mascota para tu hogar?
08/04/2016
Importancia de los Animales Domésticos para la vida
11/04/2016
Mostrar todo

Como alimentar a tu gato

Como alimentar a tu gato

Estos animales consentidos de la casa poseen un carácter bastante peculiar, y como todos los animales son distintos, es importante y seguro saber cómo exactamente debe alimentarse. Para evitar que estos se enfermen, engorden demasiado o se contaminen de parásitos. Y no solo existe la intuición para saber cuándo tu  pequeño felino está deseoso de comida, Un estudio de profesionales veterinarios  logro a raíz de una extensa investigación donde se estableció el horario, la cantidad y la forma de cómo debe ser debidamente alimentado un gato gracias a ello tendrá fuerza y su pelaje brillara más.

Como alimentar a tu gato

Evitando a toda costa los alimentos que pudiesen ser dañino para su intestino, estas son las cosas que has estado haciendo frecuentemente pero que están mal:

  • Darles comida de la misma que ingieres tú.
  • Darles tus sobras y mezclarlo todo.
  • Evitar que trague constantemente bolas de pelos.
  • No alternar las comidas entre frio y calientes.

Los gatos son mascotas carnívoros estrictos, lo que quiere decir que su alimento debe estar constituidos por aminoácidos y especialmente por carne ya que gracias a estos su metabolismo comienza a funcionar correctamente, además de ser más delgados y pequeños que los perros nos quiere decir que deben tener una porción pequeña de comida diaria la cual puedes administrar de la mejor forma.

La mejor forma de alimentar a tu mascota felina:

La naturaleza de esta especie gatuna es depredadora y cazar estar en sus instintos, lo que quiere decir que son capaces de buscar su propio alimento y suministrarlos hasta que se consideren satisfecho. Por ello dejarles el alimento en el cuenco hará que vallan hasta el e ingieran lo que es necesario para sentirse alimentado.

En tal caso que su gato no tenga desarrollado su instinto y se compliquen las cosas a la hora de comer, existe una lúcida útil, para hacerlos comer, un accesorio pequeño donde se pueden introducir alimento pienso y cuando este juegue con el irán saliendo poco a poco.

Sabemos de por sí que los gatos se asean lamiéndose y que al hacerlo ingieren una gran cantidad de pelo, por eso puedes acudir una crema de mal malta recurriendo aplicarla en las patas de este, de forma que cuando las lama pierda el gusto por ellas.

Pero si tu gato está muy pequeño se recomienda darle de comer 3 o 6 veces al día, ya que estos son más complicados al ingerir el alimento, y lo necesitan para que sus músculos se desarrollen además de dientes y huesos.