Enfermedades que generan tus mascotas
07/20/2016
Qué es mejor gato o perro
¿Qué es mejor gato o perro?
07/22/2016

Como cuidar a tu mascota en estado de gestación

Tener una mascota en estado de gestación es un motivo para estar alegres y es en esa etapa cuando la misma necesita más cuidados y atenciones, para lo cual se deben tomar en cuenta varios aspectos, desde el primer momento en que notamos que está embarazada.

Como cuidar a tu mascota en estado de gestación

Principalmente debéis tener en cuenta que la alimentación es lo más importante durante el embarazo de tu mascota, ya que la misma debe recibir los nutrientes que satisfagan cualquier necesidad, de ella y de sus cachorros, ya que los mismos se están formando y creciendo en su interior.

Por otra parte no debéis caer en ese rumor de que el embarazo de tu mascota es muy delicado y no puede realizar ningún esfuerzo, al contrario, necesita mantenerse en constante ejercicio durante este periodo, para lo cual es recomendable que la saquéis a pasear y jugar con ella, creando un hábito. Por supuesto, se debe ir disminuyendo la intensidad de los juegos mientras el embarazo progresa.

Es bueno que si no tenéis la costumbre de realizar actividades físicas junto a vuestra mascota, lo empecéis a realizar, porque el ejercicio contribuye a que se mantenga en forma y saludable durante la gesta.

También es importante si consideráis que vuestra mascota tenga sus cachorros en casa, le deis mucho cariño durante el embarazo, evitando reprenderla demasiado, tratándola de una forma más amable y empática, para que recuerde que sois su protector y al momento del parto te deje brindarle ayuda con sus crías.

Y lo más importante de todo, visitad constantemente al veterinario, teniendo un control y para que así pueda examinarla completamente, previniendo así cualquier complicación, además esto os ayudara a decidir si tendrá los cachorros en casa o en un centro especial.

Lo ideal es que siempre sigáis las indicaciones del médico, y estéis muy al pendiente de vuestra mascota, ya que si tiene alguna complicación, no dudéis en consultarlo y eliminar cualquier duda, brindándole a vuestra mascota el mejor de los cuidados, bajo una vigilancia profesional.

Una cosa que debéis evitar es que tu mascota se exponga a temperaturas muy fuertes, ya que esto podría enfermarle, tanto el frio como el calor, ocasionándole incluso la pérdida de apetito.

De igual manera, tened siempre a la mano de vuestra mascota agua fresca, evitando así cualquier deshidratación, ya que en este periodo, la mascota va a necesitar de mucho liquido.