Cómo hacer que sea obediente tu mascota
¿Cómo hacer que sea obediente tu mascota?
07/14/2016
Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro
Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro
07/18/2016
Mostrar todo

Cuidados especiales a cada raza de perro

Cuidado especiales a cada raza de perro

Como dueño de un perro sabréis que es necesario brindarle al mismo ciertos cuidados, siendo esta una gran responsabilidad, para ello debéis tener en cuenta ciertos aspectos principales que aplican a todas las razas, el principal es la nutrición, ya que todos necesitan de la misma, para obtener energía y nutrirse, siendo esta una fuente de salud, para garantizarle un aspecto físico optimo y satisfacción de esta necesidad básica.

También debéis cuidar el pelaje de tu mascota, bañándolo constantemente, cepillándolo, así como también cuidar la pulcritud de sus oídos y cara, además del corte de uñas constantemente, todo ello hará que vuestro perro se sienta bien y garantizará el buen comportamiento del mismo. Todo perro necesita realizar ejercicios, recibir educación y una atención de parte de profesionales.

Cuidados especiales a cada raza de perro

En el caso de los perros de raza pequeña, los mismos necesitan mayor cuidado en su dentadura, cepillados constantes y una alimentación rica en energía. También necesitan que sus uñas sean cortadas con mayor frecuencia que otros, ya que debido a que no realizan tanto ejercicio como otros más grandes, sus uñas se desgastan menos, dificultando así su movimiento.

Los perros pequeños pueden tener mayor problema con sus dientes, teniendo así mas deterioro en los mismos, esto se da en razas como el pequinés o el carlino. Otra afección que pueden sufrir los perros pequeños son problemas del corazón, es por ello que se vuelve necesario el cuidado de su pulso y debéis vigilar el exceso de jadeo en el mismo, evitando así las insuficiencias cardiacas.

Por otra parte, se encuentran los perros de razas grandes, los cuales necesitan desenvolverse en un espacio más amplio, ya que tienen la necesidad de desarrollarse a nivel físico sin ningún problema, necesitando de jardines y lugares espaciosos para crecer sanos y fuertes.

También hay que tener en cuenta que este tipo de raza requiere de mayor cantidad de alimentos, además de que el cuidado de su pelaje es más costoso en el caso de aquellos que lo poseen de gran longitud, como en el caso de algunos como los Golden.

Necesitan ser entrenados, para que haya un control más eficaz en el mismo, asegurando un buen comportamiento, sobre todo si hay niños en vuestro hogar. Además los perros grandes necesitan realizar ejercicio constantemente para quemar tanta energía que poseen y requieren de compañía.