beneficios de tener un perro
Beneficios de tener un perro
07/26/2016
desventajas de tener un perro
Desventajas de tener un perro
07/28/2016
Mostrar todo

Desventajas de tener un gato

desventajas de tener un gato

Los gatos pueden ser una compañía muy agradable y cuidarlos es sencillo, ya que son muy independientes, pero tenerlos radica una gran responsabilidad de igual manera, teniendo ventajas como ciertos inconvenientes.

Desventajas de tener un gato

Vivir con gatos es bastante tranquilizador, ya que al sentir su tierno ronroneo podemos relajarnos e incluso nos trae muchos beneficios a nivel afectivo, pero existen ciertas desventajas que debéis tener en cuenta:

  • Arañan y muerden, esto sucede sobre todo en los cachorros, ya que es un instinto natural de estos animales. Para vuestra suerte este comportamiento cambia en la mayoría cuando crecen, aunque va a depender en gran parte de la educación que les brindéis, su raza y el carácter que tenga el animal.

Esto ocurre porque los gatos necesitan limar sus uñas, es por ello que debéis colocarles un rascador, sino acudirán a vuestros sofás y demás mobiliarios para hacerlo.

  • Los pelos del gato esparcidos por la casa, esto dependerá de su raza, salud, alimentación, época del año y de cuanto lo cepilléis, ya que suelen mudar de pelo constantemente, esto es algo natural, y suelen alojarse en la ropa y los muebles.
  • Su alimentación puede ser costosa, ya que deben comer alimentos de calidad, caseros o comerciales, y deberían llevar una alimentación balanceada, además no olvidéis de cepillar sus dientes, porque necesitan una higiene bucal optima.
  • Mantener el arenero limpio y la casa, ya que los gatos ensucian constantemente, lo que hace que debáis limpiar más a menudo. El arenero es un arma de doble filo ya que por una parte los gatos son limpios y acuden a él, pero es un poco esclavizante ya que hay que limpiarlo constantemente.
  • Medidas de seguridad, aun sabiendo que los gatos son independientes, hay que cuidarlos pues existen peligros en el hogar, ya que pueden morder algún cable de alto voltaje o tragarse algún objeto lo que podría ser letal.
  • Requieren de atención medica, al menos una vez al año, para ver que este sano o incluso para esterilizarlo, y si ocurre algún accidente o enfermedad va a requerir de continuas visitas al veterinario.
  • Pueden ocasionar alergias o dermatitis, en el caso de que alguien de la familia padezca de este tipo de afección, lo cual es una reacción a la saliva del gato.
  • Largas ausencias, los gatos pueden estar solos en el hogar sin problema alguno, pero si la ausencia es larga lo puede llevar a adquirir conductas fuera de lugar como deposiciones fuera del arenero. Aunque muchos gatos suelen irse durante largos ratos a explorar o a otras casas.