desventajas de tener un gato
Desventajas de tener un gato
07/27/2016
habilidades de perro
Habilidades de los perros
07/29/2016
Mostrar todo

Desventajas de tener un perro

desventajas de tener un perro

Tener un perro como mascota es algo que muchos consideran como satisfactorio, ya que son una fiel compañía, además traen grandes beneficios a la salud, ya que nos obligan a realizar ejercicio físico al jugar con ellos o pasearlos, además de crear ciertos hábitos en su cuidado.

Si queréis adoptar un perro como mascota, no solo debéis considerar lo bueno, sino también que tiene ciertas desventajas, las cuales es necesario que conozcáis antes de adoptar, para ver si de veras estáis capacitado para tener un perro.

Desventajas de tener un perro

  • Necesitan mucho afecto, ya que son animales de naturaleza cariñosa, lo cual sería una desventaja en caso de que no tengáis el tiempo suficiente para dedicarle, lo que hará que se sientan tristes, porque sienten la necesidad de interactuar con su dueño, además esto podría traer consecuencias en su conducta, como volverlos más ruidosos y destructivos, para llamar la atención.
  • Las mudas de pelo constantemente, ya que a los perros les sucede esto unas dos veces al año, lo que hace que el pelo se adhiera a tus muebles, lo que supone un gran problema en ocasiones. Para evitar esto debéis cepillarlo constantemente, y dedicar tiempo al cuidado de su pelaje.
  • Hacen travesuras, las cuales podrían alterarte, porque muchas veces los perros desean jugar en la madrugada cuando estáis durmiendo, esto puede suponer ciertas molestias, además de que pueden llegar a morder tus zapatos y demás objetos, y diferentes cosas que en cierto momento no le encontraras la gracia.
  • Ensucian mucho, ya que recogen cualquier tipo de mugre con sus patas, además de dejar marcas de nariz en las ventanas, paredes, en ocasiones suelen ensuciar las paredes luego de comer, ya que se limpian de las mismas.
  • Necesitan realizar ejercicio a diario, además de requerir que juguéis con él, porque los perros requieren de mucha actividad y estimulación, así que si queréis que esté tranquilo todo el día, es mejor que no lo adoptéis.
  • Mueven los objetos de sitio, esto lo hacen con sus bocas para juguetear, ya que es parte de su instinto, lo cual podría suponer molestias.
  • Requiere de adiestramiento, ya que si lleváis a alguien desconocido a casa, el perro podría tomar conductas para alejarlo, ladrándole o incluso llegando a volverse agresivo y morder, para lo cual necesita un gran entrenamiento desde cachorro, para que vuestros visitantes se sientan cómodos.