Cuidado especiales a cada raza de perro
Cuidados especiales a cada raza de perro
07/15/2016
Sorprendentes habilidades de los gatos
07/19/2016

Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro

Si tenéis un perro como mascota, el cual habéis adquirido cuando este era solo un cachorro, debéis cuidarlo como si fuera un bebe, ya que desde su nacimiento pueden presentarse diversos inconvenientes con su salud, y es vuestra tarea tomar las medidas necesarias para protegerlo de enfermedades comunes y poco comunes que los pueden atacar.

Existen enfermedades muy comunes en todos los perros, entre las cuales se encuentran: enteritis canina, también conocida como parvovirosis, el moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis y la rabia, las cuales pueden llegar a ser letales si no son tratadas a tiempo, es por eso que debéis llevar un control inmunitario en vuestra mascota proporcionándole las vacunas y control veterinario necesario para su buen desarrollo.

Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro

Por otra parte, existen enfermedades que van a depender de la raza a la cual pertenece vuestro perro, las cuales describiremos a continuación:

• En los Pastores Alemanes, se estima que viven al menos 12 años, y hay que vigilar de manera estricta su tarjeta de vacunas, ya que son muy susceptibles en enfermedades como el moquillo. Además, por ser una raza de perros grandes, tienen posibilidades en el padecimiento de la displasia de cadera. Es por ello que se recomienda realizar una cruza responsable, para que crezcan más sanos.

Se recomienda que los cachorros de esta raza sean sometidos a estudios radiológicos, para estudiar este tipo de enfermedad y atacarla a tiempo.

• Dogo Argentino, debido a su tipo de piel, los perros de esta raza no deben exponerse mucho a las radiaciones solares. Se recomienda cepillarlos con guantes, para un mejor mantenimiento del pelaje, arrastrando así el pelo suelto. Esta raza, está muy propensa a sufrir de demodexia, una enfermedad en la piel, sobre todo si tienen un sistema inmunitario débil.

Para ello se recomienda un control médico, suministrar vitaminas al perro, que el mismo realice ejercicio y tenga espacio para sentirse cómodo. En algunos casos presentan sordera y se deben cuidar muy bien sus ojos, evitando inflamaciones.

• Labrador Retriever, pueden sufrir de sobrepeso, lo cual es causado por su fuerte atracción por las golosinas y la falta de actividad física. Se nota cuando un perro de este tipo se encuentra sano porque tiene un leve estrechamiento en la cintura, manteniéndose en forma, este problema puede ocasionar enfermedades como displasia de cadera, problemas articulatorios, artritis y diabetes.

Boxer, esta raza es muy sensible a padecer de tumores, displasia, epilepsia e incluso problemas en la piel, como dermatitis alérgica. Los bóxers blancos, son más propensos a enfermedades hereditarias, esto debido a fallas en el cruzamiento. Por lo que se recomienda, mantener un control veterinario y estar al día con todas sus vacunas y diversos cuidados.