Sorprendentes habilidades de los gatos
Sorprendentes habilidades de los gatos
07/19/2016
Como cuidar a tu mascota en estado de gestación
Como cuidar a tu mascota en estado de gestación
07/21/2016
Mostrar todo

Enfermedades que generan tus mascotas

Enfermedades que generan tus mascotas

Seguro que alguna vez habéis pensado en este tema, pero no te atrevéis a pensar en que vuestra querida mascota podría transmitir enfermedades, esto no quiere decir que no debáis darle cariño, ni dejar de darles un trato especial.

Es importante que conozcáis cuales son las enfermedades que podrían generar, para que os mantengáis alerta y toméis previsiones acerca de este asunto. Lo más recomendable es que os lavéis las manos luego de interactuar con animales, además de cuidarlos y mantenerlos vacunados y bajo un control médico adecuado, para que no exista ningún problema.

Enfermedades que generan tus mascotas

Entre las enfermedades que pueden transmitir vuestras mascotas, tenemos las siguientes:

  • Tiña, la cual es una enfermedad muy contagiosa, por medio de hongos, que podría tener tu mascota, estos son reconocidos por presentarse en forma de lesión cutánea, teniendo perdidas de cabello y manchas rojas. En las personas se refleja por medio de manchas rojas en forma circular en la piel.

Lo ideal es que se visite al médico, quien por lo general recomienda un ungüento o medicación oral, tanto para la mascota y la persona. Esta enfermedad se previene lavando la ropa con agua caliente.

  • Giardia, un parasito que es bastante común en los perros y gatos, la cual es contraída por medio del agua de ríos, lagos o arroyos. La sintomatología se basa en evacuaciones frecuentes o diarrea, y es tratada con medicamentos antiparasitarios en las personas. En el caso de las mascotas es importante consultar al veterinario para que se le administre un tratamiento acorde al animal.

Para prevenir esta enfermedad es recomendable dar a las mascotas agua potable, sobre todo al llevarlo de paseo, evitando así que consuma agua que podría estar contaminada de este parasito, además de evitar el contacto directo con las heces de la mascota, evitando contacto con la Giardia.

  • Campylobacter, una enfermedad diarreica bastante común, que se presenta en perros, gatos, conejos, aves, hurones y en caballos de corta edad. Se recomienda a las personas que han contraído la enfermedad, mantenerse hidratados, en algunos casos se recomiendan medicamentos, pero suelen recuperarse sin necesidad de los mismos.

Lo ideal es llevar a vuestra mascota al veterinario si presenta esta afección. Y evitar el contacto con la misma, lavando las manos luego de tocarlo, ya que los gérmenes residen hasta 7 semanas.