desventajas de tener un perro
Desventajas de tener un perro
07/28/2016
5 razas de perros impresionantes
3 razas de perros impresionantes
08/01/2016

Habilidades de los perros

habilidades de perro

Los perros como bien se sabe son considerados la mejor compañía para el ser humano, y son capaces de aprender muchas cosas, si reciben el entrenamiento adecuado, sin embargo existen ciertas habilidades que poseen de manera instintiva.

Ya que todo perro debería saber habilidades básicas como sentarse, tumbarse, caminar sin necesidad de la correa junto a su amo, ladrar, seguir rastros, no pasar límites impuestos por el amo, acudir cuando se le llama, entre otras.

Habilidades de los perros

Los perros también tienen ciertas habilidades aun más desarrolladas, que quizás no conocéis, algunas de ellas son:

• Son capaces de recordar cosas, que además pueden aplicarlos ante situaciones completamente nuevas o distintas, asociadas a la anterior, lo que les hace adquirir un nuevo aprendizaje.
  • Pueden recordar a las personas, siempre y cuando el vinculo que se creó sea reforzado, haciendo que por más tiempo que transcurra el animal interactué de manera empática con la persona. Además el perro va a responder de acuerdo al trato que reciba, lo ideal es que siempre se le proporcionen estímulos de carácter positivo para que reaccione igual.
  • Poseen una buena memoria olfativa, siendo este sentido uno de los puntos más fuertes de los perros, haciéndolos capaces de reconocer y guardar en su memoria ciertos olores, ya que captan todo olor de objetos o de personas, siendo esta una gran habilidad, ideal si se desea buscar a alguien o algún objeto.
  • Perciben los colores de forma monocromática, además de ver una gran escala de diversos matices del color gris, muy similar a como eran los antiguos televisores en blanco y negro.
  • Entienden el tono en el que les hablamos, lo cual asocian con la conducta que deben seguir. Siendo esta una de las bases del condicionamiento operante, ya que de este modo es que los perros aprenden principalmente.
  • Se comunican mediante un lenguaje corporal, utilizando su posición y la orientación de las orejas, además de tener en cuenta el movimiento del rabo, la propiocepción y la dilatación en las pupilas.

Además la memoria de los perros es mucho mejor cuando estos son cachorros, ya que pueden adquirir cualquier conocimiento con más facilidad, habilidad que va disminuyendo en conformidad con el paso de los años, ya sea por afecciones mentales o disminución de sus sentidos principales el olfativo y la vista, lo que hace que se deteriore la percepción del mundo que lo rodea.