Como alimentar a tu gato
Como alimentar a tu gato
08/05/2016
Tiendas para todo tipo de animales
11/12/2016
Mostrar todo

Importancia de los Animales Domésticos para la vida

Las Mascotas, ¿un animal cualquiera o un miembro de la familia?

En innumerables ocasiones hemos visto como animales de cualquier especie, son abandonadas sin razón alguna por personas inescrupulosas que no han sabido entender correctamente el rol que estos juegan en nuestras vidas.

Es increíble el grado de insensatez en el manejo de animales domésticos en calidad de mascotas al que son sometidos en muchas ocasiones, por no conocer la importancia y el debido cuidado que debe ser brindado a estos amigos de la familia y compañeros fieles, los cuales juegan un papel muy importante y fundamental en la salud emocional  de las personas.

La historia entre el hombre y el reino animal data de períodos históricos de la humanidad, ya que según la historia, esta relación entre especies existió desde el inicio de los tiempos.

Muchas leyendas, historias e incluso relatos que complementan la mitología, afirman que esta unión entre el ser humano y los animales fue originada incluso al inicio de la creación del mundo que hoy conocemos y habitamos. Como en Egipto por ejemplo, donde los gatos son conocidos como una especie de dioses dignos de adoración y respeto, que incluso hoy en día se pueden apreciar en antiguos monumentos artísticos elaborados por los antiguos y primeros pobladores de Egipto, al igual que los perros, quienes eran tan sagrados que se consideraba completamente prohibido maltratarlos o en tal caso acabar con su vida.

Y quienes se opusiera o no siguiera las normas antes establecidas serían sometidos a una condena de muerte segura, pero en caso de que su delito no fuera de muerte eran sometidos a castigos corporales.

En nuestros tiempos, aunque lamentablemente la mayorías de los seres humanos aun no alcanzan el grado de madurez suficiente para darle a estos animales el trato que se merecen, existen un buen numero de personas y familias completamente conscientes del papel que ellos juegan en nuestras vidas.

Diariamente conocemos historias inspiradoras de animales y personas que juntas has escrito paginas de amor, compañerismo y hasta heroísmo, quedando de manifiesto que mas que una simple mascota, son parte integral de nuestra sociedad y  de nuestras familias y que por ende deben ser tratados como un miembro mas de ellas.