Productos para Animales de todos los tipos
11/26/2016
Mostrar todo

¿Por qué los perros comen pasto?

Los perros son los animales preferidos por las personas para tenerlos como compañeros o mascotas, existen muchas razas y todas se pueden adecuar a una familia, hay razas pequeñas hasta grandes, todas con rasgos particulares y comportamientos diferentes.

Existen ciertas cosas que todos los perros hacen, no estoy hablando de comer y dormir, sino en particular de que la gran mayoría de los perros comen pasto. Claro que has tenido la duda, de lo contrario no estarías en leyendo este texto y seguramente te preguntaste porque los perros comen pasto, esto por lo general, suelen hacerlo si viven en un hogar con un jardín donde hay plantas, pasto y hierbas o cuando lo sacas a dar un paseo al parque, no es que se estén volviendo herbívoros, conoce las verdaderas razones.

Las razones por la que tu perro come pasto

El comer pasto resulta una conducta normal en los perros, puede que hayas gastado ya dinero en el veterinario y este te haya dicho que no es normal, aunque no existe una explicación totalmente razonable, lo cierto es que no es nada malo, hasta la fecha científicamente no hay un dictamen al respecto.

Los perros no están exentos de las enfermedades intestinales, por ello es que una de las teorías que más escuchamos, es que las hierbas que comen los perros ayudan a limpiar el sistema digestivo, ya que estos en su mayoría suelen comer croquetas, alimentos procesados o carnes, así que es un mecanismo para evitar infecciones y enfermedades estomacales.

Las plantas contienen diversas sustancias que estimulan en los perros el vómito, estas son consumidas cuando los perros tienen comportamientos irregulares y buscan la planta más cercana para poder comer unas hojas. No es nada descabellada la idea, sería como estimular su propia desintoxicación, vuelvo a repetir, no hay nada comprobado todavía que así funcione.

Pero no necesariamente los perros con enfermedades estomacales lo hacen, hay algunos estudios que demuestran que hasta el 80% de los perros domésticos que están saludables comen pasto, con lo cual no es algo que sea solo de los perros enfermos, así que deja a tu perro comer pasto, no es dañino e incluso puede ser benéfico para mantener una buena salud.