Como cuidar a tu mascota en estado de gestación
Como cuidar a tu mascota en estado de gestación
07/21/2016
beneficios de tener un gato
Beneficios de tener un gato
07/25/2016
Mostrar todo

¿Qué es mejor gato o perro?

Qué es mejor gato o perro

Si sois amante de los animales, pero no sabéis si elegir de mascota un perro o un gato, aquí os mencionaremos algunas características y aspectos que os pueden ayudar a decidir entre ambos animales, analizando además los pros y contras de tenerlos en la casa.

¿Qué es mejor gato o perro?

La mayoría de las personas considera a los animales, no una mascota, sino miembros de su familia e incluso les añaden la atención que le darían a un hijo, considerando a los perros desde hace ya un tiempo atrás como el mejor amigo del hombre, así como también de la mujer.

Aunque los animales más adoptados como mascota en muchos hogares son los gatos, ya que son bastante cariñosos, agiles, inteligentes y además para muchos son considerados como animales majestuosos dignos de admiración, aparte de destacarse como cazadores de roedores, lo que les suma puntos extras para ser preferidos en el hogar.

Pero más allá de cualquier preferencia, debéis reconocer que cada una de estas especies tiene sus propias características, así como también necesidades diferentes, lo cual debéis tomar en consideración para poder adoptar una mascota, sobre todo cuando teneos niños en el hogar, es por ello que aquí os mostraremos algunas diferencias entre ambos:

  • Los gatos, por su parte son más independientes y dan menos trabajo, requiriendo así menor atención que los perros. Estos animales son ideales para aquellos que viven solos y no pasan mucho tiempo en casa, ya que no es necesario sacarlos a pasear porque salen a dar recorridos por sí solo.

La relación es diferente a la de los perros ya que son menos interactivos y se relacionan menos con los niños. Hay que destacar que existen diferentes razas de gatos, donde se destacan los siameses por ser los más juguetones, mientras que otros son más calmados, como aquellos de raza persa y los birmanos.

  • Los perros, necesitan de mayor cuidado y dedicación de tiempo, es por ello que cuando vais a elegir un perro debéis tener en cuenta que el mismo necesita de vuestra atención. Además estas mascotas requieren de un gasto más elevado, cosa que debéis tomar en cuenta en el consumo de sus alimentos, ya que requieren de más comida en su dieta, esto también va a depender del tamaño del perro.

Los perros realizan mayor ruido, ya que ladran en varias ocasiones, ya sea si ven otro animal, para avisar acerca de un peligro e incluso cuando están alegres, para ello debéis educarlos desde cachorros, para controlar sus ladridos y que lo hagan de forma más prudente.

Cada raza es distinta, por ello debéis buscar una que se adapte a vuestro estilo de vida, ya sea al tiempo libre que tenéis, al espacio, si tenéis niños y el cuanto queráis cuidarlo. Las hembras siempre son más chicas y en su mayoría mucho más dóciles.