vacunas para tu mascota
Vacunas para tus mascotas recién nacidas
07/08/2016
Cuál es la diferencia de cada perrarina
¿Cuál es la diferencia de cada perrarina?
07/12/2016
Mostrar todo

¿Qué vitaminas necesita tu mascota?

Qué vitaminas necesita tu mascota

Es de gran importancia que conozcáis como se da una mejor nutrición en vuestra mascota, ya sea un gato o un perro, las dos especies necesitan ciertos nutrientes que les ayudaran en su desarrollo y además para que estén fuertes y saludables.

Muchos de los alimentos ideales para vuestra mascota ya contienen vitaminas y minerales, pero aun así no son lo suficiente para cubrir las necesidades de vuestra mascota, siempre y cuando sean prescritas por un veterinario, con el fin de no dañar la salud de vuestra mascota dando una dosis incorrecta.

¿Qué vitaminas necesita tu mascota?

Lo ideal es que localicéis alimentos que sean de origen vegetal o animal, es por ello que aquí os dejaremos las vitaminas que necesita vuestra mascota y donde localizarlas:

  • Vitaminas Liposolubles, Son aquellas que se localizan en la grasa del cuerpo del animal, siendo absorbidas por el intestino y sirven para ser almacenadas en caso de que la mascota necesite sus reservas.
  • Vitamina A, es aquella que contribuye al buen funcionamiento de la vista, el sistema inmunitario, los dientes, la piel y los huesos de la mascota. La misma puede encontrarse en alimentos como: el hígado o carne (ya sea de pollo, el cual debéis cocer a la perfección), en la zanahoria también la podéis ubicar, lo ideal es que le deis a vuestra mascota una vez por semana estos alimentos.
  • Vitamina D, es la que ayuda a que se absorba el calcio, siendo esta contribuyente a la prevención de enfermedades como cáncer, diabetes o problemas del corazón. Esta la podéis encontrar en atún, la cual también con una dosis semanal es suficiente.
  • Vitamina E, la misma contribuye a la formación de los glóbulos rojos, protegiendo la piel y evitando el cáncer en las mascotas, ya que ayuda a proteger el sistema inmunológico. Esta la podéis encontrar en los espárragos, mango y tomates, siempre y cuando la mascota no sea alérgica a los mismos.
  • Vitamina K, contribuye en la coagulación de la sangre, el mantenimiento de los huesos y la formación de costras para la protección de la piel en caso de heridas. La misma se localiza en alimentos como lechuga, hígado y atún.
  • Vitamina C, contribuyen a la protección del sistema inmunológico, evitando así cualquier enfermedad. Localizada en la guayaba, mango, mandarina y naranja.

Todas estas vitaminas son esenciales para que los animales se desarrollen óptimamente, lo ideal es que le deis de probar un poco para que este se vaya acostumbrando.