Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro
Enfermedades comunes dependiendo de la raza de perro
07/18/2016
Enfermedades que generan tus mascotas
Enfermedades que generan tus mascotas
07/20/2016
Mostrar todo

Sorprendentes habilidades de los gatos

Sorprendentes habilidades de los gatos

Los gatos son animales realmente admirables, considerados como majestuosos por muchos, teniendo grandes habilidades para escalar, saltar desde grandes alturas, siendo bastante ágiles y teniendo capacidades desarrolladas de una manera realmente única. Se dice incluso, que los gatos tienen la capacidad de saborear la información que recogen a través del olfato.

Sorprendentes habilidades de los gatos

Si sois de aquellos que admiran a los felinos, vais a saber que son animales sorprendentes, pero quizás haya habilidades que conozcáis, aquí algunas de ellas:

  • Son muy agiles, ya que su estructura ósea, hace que tengan mucha elasticidad y flexibilidad, que junto a su gran musculatura, tienen gran habilidad para saltar. Los gatos poseen 240 huesos, teniendo 34 huesos más que los seres humanos, teniendo unos discos más gruesos en sus vertebras.

Todo esto les da a los gatos la capacidad para saltar unas 6 veces la altura de su cuerpo, y debido a la suavidad de sus patas pueden hacerlo de modo silenciosa, además de caracterizarse por elegancia y precisión.

  • Alto grado de equilibrio, esto gracias a los canales con líquido que poseen en el oído interno, los que hacen que tengan una mejor armonía, haciendo que actúen de forma sincronizada, al momento de recibir cierta información.
  • Pueden ver cuando esta oscuro, no en la oscuridad total, pero si tienen mayor alcance en cuanto a visión que los humanos, debido a que sus células en el ojo se encuentran distribuidas de forma distinta, predominando aquellas que captan la luz y no son muy sensibles al color. Tienen 6 u 8 veces más alcance visual que las personas, lo cual les ayuda en momentos de caza.

Además su campo de visibilidad llega hasta 200 grados, su visión periférica a unos 30 grados.

  • Tienen bigotes sensibles, sobre todo aquellos que se localizan sobre sus ojos y debajo de la barbilla, captando movimientos mínimos, dándole la capacidad de detectar objetos cercanos. Esto se da gracias a que los pelos se encuentran formados por nervios, y gracias a los mismos pueden desplazarse sin inconveniente durante las noches y en espacios pequeños.
  • Tienen un olfato delicado, ya que poseen más células olfativas que las personas, lo que hace que capten cualquier olor de su entorno, lo que les asegura la detección de: presas, hembras en celo, territorio de otro animal, alimentos en mal estado y cualquier depredador que pueda acecharle.