Cuál es la diferencia de cada perrarina
¿Cuál es la diferencia de cada perrarina?
07/12/2016
Cómo hacer que sea obediente tu mascota
¿Cómo hacer que sea obediente tu mascota?
07/14/2016

Tips para criar a tu mascota

Si habéis adoptado a un cachorro o pensáis hacerlo, lo primero que debéis tomar en cuenta es el cómo educarlo, con el fin de evitar que se os salga de las manos y no podáis criarlo.

Es bueno que tengáis en cuenta, que adoptar una mascota es una gran responsabilidad, ya que requiere de cuidados y debéis dedicarle tiempo, para que se desenvuelva tranquila y felizmente.

Tips para criar a tu mascota

Es por ello que aquí os traemos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para la crianza de vuestra mascota:

• Tened presente que va a tomar tiempo, es bueno que seáis constante y tratéis al animal con mucho cariño, evitando perder la paciencia si no obedece en un principio, recordad que poco a poco va a aprender.
  • No cambiéis las normas, esto debido a que cuando las mascotas aún son cachorros les dejamos pasar muchas cosas, como por ejemplo subirse a las camas, a los sofá, cosa que de adultos no queremos que repitan. Lo ideal es que le coloquéis las reglas desde pequeño, para evitar que esto suceda.
  • Mantened constancia, todo lo que le enseñéis debéis repetirlo varias veces, para que vuestra mascota pueda aprenderlo sin olvidarlo.
  • Tomad a la mascota como parte de vuestra familia, para que tengáis un mejor orden en cuanto a las horas que debéis alimentarlo, limpiarlo, pasearlo. Esto también hará que vuestra mascota obedezca más, ya que sabrá que eres su amo, y lo más importante realizad todo con sumo cariño.
  • Los perros que obedecen más son aquellos que sienten que los amamos, evitad pegarle, tened un equilibrio entre la firmeza y el amor que le deis, haciendo que obedezca sin sentirse nervioso, esto hará que se fortalezca el vínculo amo – mascota.
  • Es importante que el animal obedezca órdenes, llamadlo siempre por su nombre y enseñadle que debe acudir al llamado, evitando cualquier obstáculo que pueda interceder en el buen comportamiento del animal.
  • Conseguid que camine correctamente durante un paseo.
  • Mezclad gestos con palabras claras, para que el animal entienda mejor la orden.
  • Ofrecedle recompensas a la mascota si obedece las órdenes, ya que es un refuerzo positivo que le hará repetir el buen comportamiento en diversas ocasiones a futuro, haciéndolo sentir bien por haber sido obediente.
  • Enseñadlo a que permanezca tranquilo, bajo el orden “quieto”, la cual es una palabra muy acorde, para pausar comportamientos inadecuados.