como cortarles el pelo a tus mascotas
¿Cómo cortarles el pelo a tus mascotas?
07/07/2016
Qué vitaminas necesita tu mascota
¿Qué vitaminas necesita tu mascota?
07/11/2016

Vacunas para tus mascotas recién nacidas

vacunas para tu mascota

Vacunar a vuestras mascotas es de gran importancia ya que así no solo se previenen distintas enfermedades que podrían afectarle muchísimo, sino también se propicia a la mascota una buena salud y un desarrollo óptimo.

Los veterinarios reconocen cada raza y las consecuencias que podrían tener cada enfermedad en cada una, lo que hace que puedan orientarnos para planear una inmunización efectiva en nuestras mascotas desde que están recién nacidas, aplicándole las vacunas necesarias para que estén sanas.

Vacunas para tus mascotas recién nacidas

Al igual que en los seres humanos, los cachorros recién nacidos, reciben su primera inmunidad a través de la leche materna, que contiene diversos anticuerpos encargados de protegerlos y que son transmitidos en el primer día de lactancia. Es por ello que se debe vacunar a vuestra mascota a tiempo, sino estará desprotegida más adelante.

Las mascotas al nacer tienen parásitos que se transmiten mediante la leche y también por la placenta de la madre, es por ello que lo primero que debéis hacer es desparasitarlos, antes de comenzar las vacunaciones.

Perros de raza como los Dobermann, Golden, Rotrweiller y Husky o aquellos que tengan alguna de las mismas en sus genes, son los principales en estar expuestos al Parvovirus, es por ello que se les debe colocar antes de que cumplan 45 días, sino podría ser letal para ellos.

Un plan que os sugerimos para el cuidado de vuestro cachorro y la implementación de las vacunas que necesita, es el siguiente:

• A los 45 días de vida o antes colocar la primera dosis de la vacuna que los protegerá del
  • A las 9 semanas, debéis levarlo a que le coloquen la segunda vacuna, dirigida a la protección contra el Moquillo, La Hepatitis infecciosa tipo C, El Adenovirus tipo 2 y la Leptospirosis. Además de la segunda dosis contra el Opcionalmente puedes pedirle al veterinario que le coloque la vacuna contra el Coronavirus.
  • Cuando la mascota ya tenga 12 semanas de vida, debéis repetir la anterior dirigida a diversas afecciones y una tercera del
  • Luego de los 4 meses de edad, se debe vacunar contra la Rabia.

Es necesario que repitáis este proceso de modo anual, colocando una vacuna Pentavalente que incluye la inmunidad contra las afecciones mencionadas anteriormente además de la Parainfluenza y también vacunar a tu mascota contra la rabia, para asegurarle una vida sana y feliz.